sábado, 18 de mayo de 2013

Arrancamos. Diez motivos para ser Madridista

Llevaba mucho tiempo sopesando hacer una incursión en el mundo de las bitácoras analizando la actualidad de mi equipo, el Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto. El blog toma su nombre de la puerta 55 del estadio Santiago Bernabeú, donde se toman las decisiones importantes que marcan el rumbo del club madrileño

Abrir un blog sobre el Real Madrid en los tiempos que corren debe de ser un ejercicio de masoquismo y más hacerlo un día después de que el Atlético de Madrid levantase su Décima Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, donde no ganaba desde hacía 14 años -desde aquí felicito a los colchoneros por tan merecido título-. Pero lo que me ha dolido es ver a mucha gente alegrarse no por la victoria del Atlético de Madrid sino por la derrota del Madrid. ¿Cómo hemos llegado a esto?

Este blog es pues, una declaración de amor al Real Madrid y una reivindicación de los viejos valores que convirtieron al Real Madrid en el equipo más querido de España, así como poner en orden mis ideas sobre el club blanco y exponerlas a una sustancial capa del madridismo, que exhibe un pensamiento crítico hacia el club y la verdad oficial proclamada por la prensa, con la que me siento identificado. 

Así las cosas, declaro que soy madridista por los siguientes diez motivos:

1. La exigencia de ser el mejor siempre, lo que no debe traducirse en ser ganar a toda costa

2. El hecho de ser el mejor club del siglo XX, reconocido por la FIFA

3. Los innumerables títulos conseguidos tanto por sus equipos de fútbol como de baloncesto, que le han llevado a estar en la élite con mayor o menor acierto. 

4. La volea de Zidane en Glasgow

5.Por fichar un jugador de los Harlem Globetrotters

6. Por el triple de Herreros en Vitoria

7. Por Di Stéfano, Kopa, Rial, Puskas y Gento

8. Por Fernando Martín, el primer español que jugó en la NBA

9. Por la Liga del Clavo Ardiendo

10. Por que el Real siempre vuelve

Disfrutad del blog y ¡Hala Madrid!

4 comentarios:

  1. honrar la camiseta, no dar por perdido nada, no como esta liga que ya cuando se perdió tres perdidos se dio finiquitado todo

    ResponderEliminar
  2. Cierto Chacón, incluso pienso que Mou pensó en largarse luego de esa mala racha

    ResponderEliminar
  3. te has ganado un seguidor.
    yo soy de los que este año me he alegrado de que el madrid no gane, y la gente me dice: pero si tu eres madridsta!! como vas a alegrarte?? Muy sencillo, por los motivos que hayan sido este equipo ha llegado a un punto en que a veces da lastima... un club que tiene una millonada en jugadores que se suponen punteros ( y que lo son realmente ) y que en mas de 1, 2 y 3 ocasiones los hemos visto descordinados como si fueran patos mareados, haciendo el mongolo y cometiendo errores garrafales.

    la culpa?? no lo tengo muy claro pero si que creo que sin mourinho este equipo estara mejor.

    y aclarando, como madridista solo tengo que decir que me alegro ( entre comillas ) de que no haya ganado nada este año por que este año no se ha merecido NADA!! que les sirva de escarmiento y empiezen a darnos alegrias otra vez. Hay que aprovechar ahora que el Barça vuelve a ser mas debil.

    hala madrid!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos merengues. Me ha dolido ver que este año, nuestro rival ha corrido como un pollo sin cabeza. Pero eso también ha ocurrido en el FC Barcelona. Siento que el Madridismo no haya podido levantar ningún título este año. Pero me alegra que Mourinho, no los haya podido levantar, por que me ha quemado mucho su estilo chulo a lo largo de las 3 temporadas. Ha sido un hombre muy poco humilde, muy altanero y muy chulo y eso se ha notado. La idea del blog me parece genial y lo voy a seguir, pero no como trol, si no con un punto de vista distinto, aunque no antimadridista. Un saludo compañeros blancos.

    ResponderEliminar