domingo, 26 de mayo de 2013

Donde dije digo, digo Neymar

Neymar al Barcelona. Es la historia de un fichaje anunciado desde que Rossell le atase allá por 2012 y le dejase hacerse un poco más en el Santos. Terminaba uno de los mini-culebrones de este mercado de fichajes y con la compra por parte del club de la Ciudad Condal de la última perla del fútbol brasileño, por la que ha pugnado también el Real Madrid. Supongo que ahora cualquier cosa que diga será usada en mi contra, acusándome de ser como el zorro de la fábula de Esopo, ese que al no poder alcanzar las uvas de una parra dijo que estaban poco maduras para autoconvencerse de que aquello no valía la pena. 

Dejando de lados zorros y uvas, quiero mostraros lo que se ha escrito sobre Neymar a un lado y otro del puente aéreo. Sirve para tomar el pulso a la prensa deportiva de este país. Allá por 2011, todo parecía indiciar que sería el Real Madrid quien se traería a Neymar a Europa y podíamos leer cosas como esta en el blog de Tomás Roncero en el diario AS,  para ahorraros tener que leer hasta el final del artículo os extracto lo que Roncero escribió sobre el jugador del Santos
"Y acabo con Neymar. Me quedé hasta altas horas de la madrugada para ver su exhibición ante Ecuador. El chico es muy joven y todavía debe pulir algunos defectos, pero cada vez que coge la pelota sabes que va a pasar algo. Tiene encanto y se le ve diferente, y no me refiero a su corte de pelo mohicano. Neymar va a marcar una época y el chico quiere escribirla en el Bernabéu. Me da igual ahora o en enero, tras quitarle al Barça el Mundialito de Clubes. Neymar será la gran estrella del Mundial de Brasil 2014 y ahí el Madrid no debe dejar escapar la presa. El Barça lo quiere para 2012 porque no tiene un duro ahora ni para pagar las fotocopias en color. A Florentino no se le va esta oportunidad. Neymar apunta al blanco. Sí o sí amigos."
Como todos sabemos, ha sido el Barcelona quien se ha llevado el gato al agua. ¿Ha sido coherente Roncero con lo que escribió en el pasado? ¿Ha publicado hoy una columna culpando al Ser Superior de dejar escapar a la perla brasileña? No, Roncero hoy dice esto y todo en la misma semana en la que el diario en el que trabaja ha dedicado grandes elogios al nuevo jugador culé. 

Ojo no solo es la prensa deportiva de Madrid la que es capaz de darnos estas maravillosas lecciones de coherencia, al otro lado del puente aéreo encontramos joyas como esta. Supongo que ahora el señor Mascaró se deshará en elogios a Neymar ¡Para qué va a mostrar un poco de coherencia y criticar a Rossell por contratar a este jugador!

Olvidaba al protagonista de todo esto. ¿Quién es Neymar? Lo único que se a ciencia cierta de él es que es brasileño, joven, algo estrafalario en su estética y un exquisito jugador que aún está por probarse en Europa. El deporte consiste en apostar y el Barcelona ha hecho su apuesta. Que sea el balón, cuando ruede, el que dé y quite razones y dejemos de portarnos como el zorro de Esopo.

Espero que esta humilde entrega sirva para mostrar la podredumbre moral de la prensa deportiva española y para que cada vez más gente reniegue de que sean estos iluminados, que crean héroes y villanos, los que dirijan nuestro criterio deportivo. 

4 comentarios:

  1. No me termina de convencer Neymar, tengo la impresión que no encajará en mi amado Barça y que quizás estaría más cómodo en el vestuario merengue. No obstante, habrá que ver como juega y si estamos ante una decisión acertada o no. Pero esto me huele a lo que hicimos antaño con Maradona, Ronaldo o Ibrahimovic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neymar encaja más en el fútbol del Barcelona que en el del Madrid, básicamente por que no se a que va a jugar el Real el año que viene. Lo dicho, a ver como sale, es una inversión de riesgo (todas lo son) y el Barcelona ha pagado mucho por el jugador

      Eliminar
  2. yo francamente no me inspira confianza, no se por que pero nunca me ha gustado. yo la verdad es que no me entristece que se haya ido al barça, pero bueno quizas el tiempo me quite la razon o quizas, solo quizas me la de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que sea un jugador que me guste. Creo que los esfuerzos del Madrid deben de ir a por Bale. Pero vamos que el objetivo es señalar la podredumbre de la prensa, que lo mismo encumbra a un jugador que lo acaba desechando.

      Eliminar