martes, 21 de mayo de 2013

La otra cara de la moneda

Mientras a falta de dos partidos de Liga y con todo el pescado vendido el Real Madrid de fútbol empieza a planificar la próxima temporada (Mou no continuará, Florentino sí, Ancelotti negocia con el PSG y en el mercado persa de los fichajes comienzan las negociaciones) hay otro Real Madrid que se está jugado la temporada. Hablo de la vieja y querida sección de baloncesto, un equipo tradicionalmente maltratado por Florentino Pérez, al que le gusta más el fútbol que el deporte de la canasta y que ya le dio problemas en su primer mandato algo que Pérez intentó frenar con contrataciones de relumbrón como la de Ettore Messina, muy discreto el tiempo que estuvo al frente del banquillo del baloncesto blanco.

Bueno pues este equipo va a disputar los play-offs de la Liga Endesa, tras haber quedado subcampeón de la Euroliga ante un gran Olympiakos y haber ganado la Supercopa. El año pasado, los de Laso fueron subcampeones y ganaron la Copa del Rey. Los play-offs son la última oportunidad del Real Madrid de ganar un título esta temporada y al contrario que otras temporadas, el Real Madrid es un serio aspirante a ganar la Liga. 

Argumentos tiene. Para empezar, tres de sus jugadores están incluidos en el quinteto ideal de la Lida. Los elegidos han sido tres españoles: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic (de origen montenegrino). Junto a ellos, Andrés Nocioni y Ante Tomic cierran un quinteto de ensueño. 


Y muchos de los que no han entrado como es el caso de Sergi Llull o campeones del mundo como es el caso de Felipe Reyes (que cuajó una gran actuación ante el Barcelona en la Final-4). Y al frente de ellos, un hombre de la casa como Pablo Laso, en el cual me quiero detener. 

Pablo Laso coge los mandos del Real Madrid tras la salida de Emmanuelle Molin, segundo de Messina, el
año pasado y tras haber ascendido al filial madridista. Hubo un sector de la afición que no lo quería, que lo veía como un hombre gris incapaz de ganar al todopoderoso Barça. Total que la temporada pasada se presentaba bastante gris, pero Laso sorprendió a propios y extraños haciendo al Madrid campeón de Copa y subcampeón de Liga sin alzar la voz, sin estridencias y con una plantilla con un presupuesto inferior al del Barcelona. Este año el Real Madrid fue tempranamente eliminado de la Copa por un Barcelona que acabaría llevándose el gato al agua, pero que también es el mejor equipo de la fase regular de la Liga Endesa y que el Madrid ha quedado subcampeón en la Euroliga ante uno de los grandes colosos del baloncesto europeo: el Olympiakos. Con estos argumentos, no es de extrañar que el preparador madridista haya sido elegido mejor entrenador de la ACB por sus compañeros.

Como vemos el Real tiene una muy buena candidatura para hacerse con el título liguero... sobre el papel hasta que el balón empiece a botar. De todas maneras, gane algo o no, Laso y la mayor parte de sus jugadores deben de continuar en un Real Madrid que en primera ronda de los play-offs se enfrentará al Obradoiro de Salah Mejri, jugador revelación de la Liga y futuro refuerzo del conjunto madridista para la próxima temporada


Total, que aunque el Real Madrid se quede en blanco también en baloncesto, muestra otro estilo muy diferente al bronco que ha mostrado su hermano mayor futbolero. Esperamos y deseamos que el año que viene el estilo discreto de Laso se contagie al banquillo del fútbol. 

Y ánimo para los play-off

¡Hasta el Final, vamos Real!

No hay comentarios:

Publicar un comentario