miércoles, 26 de junio de 2013

Los retos de Ancelotti

Tras una negociación llena de tiras y aflojas y soltar cuatro millones de euros (se trata del tercer entrenador por el que paga el Real tras Pellegrini y Mourinho) Carlo Ancelotti se convierte en nuevo entrenador del Real Madrid.

A priori, la elección de Ancelotti para ocupar el banquillo blanco es buena. El italiano tiene fama de hombre tranquilo, poco dado a los shows protagonizados por Mourinho y al que le gusta un fútbol algo más atrevido que lo que suele gustar a la escuela italiana. Ancelotti además, está acostumbrado a gestionar vestuarios llenos de estrellas y a lidiar con dueños caprichosos como pueden ser Berlusconi, Abramovich o el jeque al-Thani del PSG. O sea, que está acostumbrado a lidiar con lo que se va a encontrar en el Real Madrid. 

Ancelotti tiene ante sí numerosos retos más allá de ganar algún título. Y cumplir esos retos son mucho más importantes que una Liga o una Champions pues sellarán el destino del Real en los próximos años. Estos retos son:

-Mantener el poder que tuvo Mourinho como manager. Ancelotti y no la prensa o Florentino Pérez es quien debe gestionar el equipo. Es él quien debe dar el OK a las altas y a las bajas. 

-Unir al madridismo dividido entre la Yihad Casillista y la Yihad Mourinhista. Debe de hacer al madridismo remar en una sola dirección

-Gestionar los egos desmedidos del vestuario. Y si hay que mandar a la estrellita de turno a la grada, se la manda. Hay que apoyar al entrenador. 

-Recuperar los viejos valores del madridismo. Ancelotti no ha mamado madridismo en su etapa como jugador, pero su carácter como persona hay mucho del viejo madridista. Ancelotti debe poner esos valores en el escaparate y evitarnos espectáculos bochornosos como el de la final de la Copa del Rey

-Superar la pájara post-Mou. Mourinho exprime a sus equipos en todos los aspectos. Ancelotti debe de recuperar a los jugadores machacados por el portugués y ponerlos otras vez en un alto nivel competitivo

-Convencer a Cristiano Ronaldo para que renueve

Son objetivos titánicos que puede que tomen mas de una temporada. Esta temporada debe de ser de transición y si se gana algo, bueno será, pero esta temporada debe de servir para conseguir estos objetivos o al menos la mayor parte de ellos. 

Y sobre todo, no olvidar que Ancelotti es un ser humano y que no puede arreglar esto en tres meses. Hay que tener paciencia con él. 

2 comentarios:

  1. Muy deacuerdo, nada mas que por lo humilde y tranquilo que es este hombre ( al menos eso dice todo el mundo ) ya me gusta, si además es tan buen entrenador como dicen pues mejor.
    Si es como dicen que es podría hacer un buen trabajo con el Madrid.

    HALA MADRID!!!!!¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además sabe lidiar con vestuarios llenos de estrellitas y con Presidentes caprichosos. Solo espero que tengan paciencia con él, por que no hay fórmula mágica que arregle esto en tres meses

      Eliminar