domingo, 7 de julio de 2013

Un cambio en la forma de fichar



a) Época galácticos:  Luis Figo, Zinedine Zidane y David Beckham 










                                   












b) Actualmente. Isco, Dani Carvajal y Asier Ilarramendi


















Como hemos visto en está especie de descripción gráfica, desde que Florentino Perez preside el club desde el 1 de junio de 2009 hasta ahora y se incluyera la anterior etapa que abarca desde el año 2000 al 2006 nos encontramos en su política de fichajes un cambio tan sustancial como el que hemos vivido en el poco tiempo que lleva abierto este mercado de verano de fichajes, y es que la diferencia entre la política de "zidanes y pavones" y la de ahora apostando por valores jóvenes,con proyección futura, en comparación, podría  decirse que son como la noche al día.

¿Cual es la política de fichajes acertada?, pues la verdad es que no hay una política buena ni mala sino simplemente la mejor para cada momento, lo que necesita el Madrid  para volver a ilusionar la temporada que viene no es solamente fichar a buenos jugadores o que sean conocidos puesto que el Madrid siempre deben jugar los mejores, también consiste en  lo que tanto demanda la afición sino hasta sectores del club; que se le den oportunidades a los canteranos y que cuenten en el primer equipo, porque en 5 años se han fichado a muchos jugadores de gran renombre (como kaka) que luego no han aportado gran cosa al equipo y es una pena que jugadores tan buenos y con tanto talento como mata o silva se hallan tenido que ir a la Premiere porque no se decidió a aportar por ellos.

Con esta política de fichar talento joven es una clara apuesta a largo plazo, habrá fichajes que salgan bien y otros que no, pero lo veo como un buen síntoma con respecto al pasado de que ya no depende del nombre que lleves en la espalda o cuantos millones generaras por publicidad sino un proyecto de fútbol donde tenga cabida tanto los veteranos, jugadores de renombre y los más jóvenes.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Esta nueva política de fichajes me gusta, es a muy largo plazo pero creo que con paciencia cuajará algo muy grande.

    Isco e Ilarramendi son dos lujos y espero que aprendan mucho de Ancelotti.

    Por fin un verano en el que me vuelvo a ilusionar

    ResponderEliminar