jueves, 1 de agosto de 2013

¿Bale lo vale?

Anda estos días la prensa algo revuelta por que las negociaciones por Gareth Bale se han disparado e incluso el diario AS asegura que el traspaso está hecho salvo los famosos flecos y que se hará oficial cuando el Tottenham cierre dos o tres fichajes para compensar a su afición por la marcha del galés. Las cifras que se barajan por el traspaso son astronómicas: 98 millones, 98 millones más algunos jugadores del agrado de los londinenses (se habla de Coentrao, Modric o Di María), 100 millones e incluso 120 millones de euros. ¿Necesita gastarse el Real Madrid 120 millones (cifra que puede arreglar el presupuesto de muchos equipos modestos) en un solo jugador? ¿Quién es Gareth Bale?

Gareth Bale es la nueva sensación del fútbol británico: un lateral reconvertido en extremo gracias a su gran físico, su gran potencia y disparo. El galés es uno de los mejores futbolistas que ofrece el mercado y estaba claro que iba a ser una de las piezas cotizadas del mercado de fichajes. Un gran jugador sí, pero ¿Vale los 120 millones? ¿Vale siquiera 98? Mi humilde respuesta es que no. El galés es un buen jugador, pero no merece ser más caro que Zinedine Zidane y que Cristiano Ronaldo, los dos traspasos más caros de la historia del Real Madrid. Zidane y Ronaldo los valían, pues en aquellos momentos eran los mejores jugadores del mundo, pero Bale de momento no. Entonces ¿por que esa necesidad por Bale? ¿Por que contratar un extremo cuando lo que de verdad hace falta es un nueve y más tras la marcha de Higuaín al Nápoles?

La respuesta es sencilla: Florentino Pérez así lo estima conveniente y además ese pastizal no va a salir de su bolsillo. Necesita a la pareja Cristiano-Bale para contrarrestar la formada por Messi y Neymar en el Barcelona y la necesita a cualquier precio. Daniel Levy, presidente del Tottemham lo sabe y se ha subido a la parra buscando disuadir al Madrid. En el peor de los casos, el Madrid le soltaría un montón de dinero para comprar tres o cuatro jugadores buenos con los que recomponer el equipo y olvidar al de Cardiff.  

Me gusta Bale y su dupla con Cristiano promete. Como prometen también los duelos con Messi y Neymar. Que los dos mejores jugadores de Europa se midan a los dos mejores de Sudamérica le dará a nuestra Liga un toque especial. Pero me niego a pagar por el las burradas de cifras que se dicen en los diarios deportivos. 



Esta manera de comprar hace daño al Madrid. No solo por la imagen de frivolidad que se transmite en estos tiempos de crisis, sino por que un día habrá que pagar todo ese dinero y puede que no haya nada para pagar. En el mejor de los pasos, el Madrid tendrá que vender el Bernabeú. En el peor, desaparecer. 

La entrada de abajo nos dice que había un cambio en la manera de fichar y me aventuraba a decir que Isco, Illarramendi, Casemiro o Carvajal era lo que tenía que fichar el Real. Ahora Florentino va a volver a las andadas soltando de golpe 120 millones por un jugador.Un jugador exquisito, sí, pero uno solo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario