martes, 29 de abril de 2014

El Real siempre vuelve...

"El Real siempre vuelve" tituló una vez L´Equipe. Y esa ha sido una constante en la historia blanca. Por muy malas que sean las rachas, por muy bajo que se caiga, el Real Madrid siempre se las apaña para volver a disputar los títulos. 

Este año el Real ha vuelto a lo más alto del deporte de alta competición al clasificarse para disputar la Final Four de la Euroliga que se disputará en Milán y para la final de la UEFA Champions League que se disputará en Lisboa. No lo tendrá fácil, la vieja y querida sección de baloncesto tendrá que enfrentarse a los tres gigantes que han dominado la escena del baloncesto europeo en los últimos años: el Barcelona, el Maccabi de Tel Aviv y el CSKA de Moscú mientras que el equipo de fútbol tendrá que disputarle la Décima a dos equipos liderados por dos zorros de los banquillos: el Chelsea de Mourinho y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Rivales formidables en cuyas filas militan algunos de los mejores jugadores del mundo. 



El camino a Milán y a Lisboa tampoco ha sido fácil. Atrás han quedado el Olympiakos y el Bayern de Múnich, vigentes campeones de la Euroliga y la Champions respectivamente. Y antes que ellos equipos como el Partizán serbio, el Efes Pilsen turco o el Zalgiris lituano en baloncesto o la Juventus italiano, el Borrussia alemán o el Galatasary turco en fútbol. 



Ahí estamos gracias al esfuerzo de toda la plantilla y a la sabia labor de dos hombres que han sabido hacer remar a todo ese talento en una misma dirección. Hablo de Ancelotti y Laso, dos personas a las que les gusta poco elevar la voz y que a base de trabajo y esfuerzo han hecho pelear a sus plantillas por las tres competiciones (ambos son campeones de Copa, finalistas en Europa y tienen opciones en Liga). 

No hay nada ganado, al contrario, queda el último paso para alcanzar la gloria...

¿Lograrán darlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario