sábado, 17 de agosto de 2013

¿Es realmente necesario Bale?

Cada día que pasa, parece más claro que Gareth Bale va a abandonar el Tottenham. Su destino más probable es el Real Madrid y por eso ya le hemos dedicado un artículo y ahora el que estás leyendo. Está el Madrid a punto de comenzar la Liga ante el Betis y viene tras cuajar una excelente pretemporada en la que Ancelotti ha puesto en orden sus ideas y ha probado a todos los jugadores. Puede decirse que el italiano tiene ya un equipo que poner ante el Betis.

Visto lo visto esta pretemporada, ¿es realmente necesario el fichaje de Bale al margen del obsceno precio que se va a pagar por el galés? Visto lo visto, no. Incluso para acomodar a muchos fichajes de este verano, como Isco, se ha tenido que desplazar a jugadores como Özil a la banda derecha, donde el propio alemán ha dicho que brilla menos. Acomodar a Bale en el once blanco traería un "bendito" quebradero de cabeza a Ancelotti y no estoy seguro de que los primeros partidos de Liga sean el laboratorio ideal para encontrar la fórmula mágica que permita acoplar al galés en el equipo. Muchos señalan que otra opción es que Bale acabe jugando de lateral izquierdo en lugar de como centrocampista ya que fue esta la posición en la que jugó sus primeros partidos como profesional. Opción que no me convence por dos razones:

1. Ello implicaría la salida de Marcelo del equipo, especialmente tras su buena pretemporada. El brasileño tiene ganas de reivindicarse y no hay que desaprovecharlo. 

2.Se han pagado 110 kilos (y veremos a ver si Coentrao) en traer a un lateral izquierdo

Así las cosas, Gareth Bale, excelente jugador por otro lado, no encaja en las necesidades deportivas del Real Madrid si tenemos en cuenta todo lo visto en la pretemporada. No hace falta un hombre de banda. Lo que de verdad hace falta es un delantero, dado que Benzema no tiene sangre, Higuaín se ha ido al Nápoles y hay que ir dando minutos a Morata y Jesé para evitar que se quemen y acaben abandonando el club. Así pues, faltando un delantero ¿Por qué Bale?

La respuesta la tiene, como no, Florentino Pérez. El mandatario blanco va a tirar la casa por la ventana por el galés y está decidido a ello por varias razones: 

1.Quiere darse el capricho de un galáctico tras los tres años de dictadura de Mourinho, que apostó por la clase media y Bale es lo único que queda en el mercado. 

2. Sería un eficaz revulsivo al fichaje de Neymar por el Barcelona. La pareja Cristiano-Bale se enfrentaría a la formada por Messi-Neymar

3. Los ingresos de marketing y de derechos televisivos

En conclusión, el fichaje de Bale es una decisión político-económica mas que una de índole deportivo. El galés no tiene cabida en el once actual, pero Florentino lo necesita para paliar el no fichaje de Neymar por el Barcelona y por atraer más patrocinadores y aumentar la venta de merchandising. 

Florentino Pérez siempre gana en agosto, lástima que no sea cuando se disputan los títulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario